top of page

La importancia del diseño de interiores en la planificación de eventos

Un lienzo en blanco a modo de espacio, donde dibujar trazo a trazo cómo, de qué y con qué formas quieres hacer especial ese día

Por Laura Campos - 10 de febrero de 2021 (Cuenca)

Mercy - Velada. Wattpad. Pinterest.jpg

Mercy - Velada. Por Wattpad / Pinterest

Un evento como bien indica dicho término es un acontecimiento especialmente de cierta importancia. Es por ello por lo que, una situación de tal calibre debe ir acompañada de un ambiente igual, e incluso, más alto. Un evento es previamente organizado ya que éste reunirá a un determinado numero de personas en tiempo y lugar preestablecidos, donde desarrollarán y compartirán una serie de actividades afines a un mismo objeto.

 

Hay un sinfín de tipos de eventos, bien familiares, amistades, fiestas, laborales u oficiales, entre otros. Pero cada evento requiere de una determinada especialización, dedicación, esfuerzo y, sobre todo, decoración. No querrás decorar el salón de la comunión de tu hijo como la discoteca donde celebraste tu despedida de soltera.

 

¿Ves la diferencia de ambos eventos? La decoración, en concreto el diseño de interiores siendo más profesionales, obtiene completa relevancia e importancia en el sector de la organización de eventos. El trabajo de los profesionales que se dedican a este sector es captar y organizar cada una de las ideas planteadas para ordenarlas en el espacio que se disponga, eso sí, siempre ajustándose al presupuesto inicial. Cuyo fin no es otro que el de hacer más vivo y confortable el espacio, consiguiendo el resultado deseado y lograr que todo salga a la perfección. Organizadoras de eventos como Esther Puche combina varias tácticas de Feng Shui, trabajo que compagina con el de organizadora de eventos, para equilibrar la energía del entorno consiguiendo un mayor bienestar y armonía.

 

Éstos gestionan todas las fases del evento, desde la concepción inicial, hasta la coordinación durante el montaje y transcurso del evento. Se planifica cada detalle con la máxima minuciosidad con el mimo que corresponde llegando a alcanzar la perfección. Ellos son los encargados de que tú puedas disfrutar sin preocupación ninguna del día de la mejor manera posible.

 

Como hemos mencionado antes, cada evento necesita una pautas diferentes para cada uno de ellos. No todos pueden ser decorados de forma igualitaria. Primeramente hay que tener en cuenta de qué tipo de evento se trata, ya que en función del prototipo de evento, la decoración tendrá unas u otras necesidades. Seguidamente debemos de tener claro el estilo de la decoración, puesto que en función de tal decisión, realizaremos la selección de materiales. Por cierto, los estilos de moda en decoración de eventos son: estilo vintage, estilo boho chic, estilo industrial y estilo rústico. La hora también es muy importante, ya que la decoración del evento puede variar más de lo que imaginas según la hora en la que éste vaya a realizarse. Y este es el tercer paso a tener en cuenta, debido a que si el evento es por la noche, éste da pie a crear un ambiente más sofisticado, mientras que en caso contrario, sería más aconsejable un estilo rústico-campestre.

 

Anteriormente, hemos mencionado las últimas tendencias en cuanto a eventos, pero todas ellas tienen una en común, un elemento que nunca pasa de moda y que siempre destaca por encima de las demás, el uso de plantas y flores. Este elemento natural es sin lugar a duda, la máxima tendencia en decoración de eventos. Se utilizan para todo, bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios, etc. En función del tipo de evento, se utilizan unas u otras. A su vez, éstas pueden estar presentes en múltiples formatos por todos los rincones de tu salón, como guirnaldas para crear un ambiente cálido y romántico, plantas colgantes que adornen techos y paredes, centros de mesa que iluminen de colores la reunión entre los invitados o ramos de flores situados en sitios estratégicos como sillas, recibidores, etc.

 

Otro elemento por destacar y clave para el correcto desarrollo y funcionamiento del evento es la iluminación. Y se dice clave, porque es una clara necesidad en eventos, sobre todo en los nocturnos. La luz te permite jugar con ella y te ayuda a crear diferentes ambientes para comunicar sensaciones entre los asistentes, haciéndoles sentir lo transmitido, destacando elementos o lugares a través de cuarzos, globos o gelatinas armonizando colores y formas que controlen la intensidad de esta.

 

Y como avanzábamos en este artículo al comienzo de las líneas, la organización de eventos y el diseño de interior prevalece con suma importancia, por lo que los profesionales dedicados a dicha profesión deben conocer a la perfección las reglas de protocolo y etiqueta, estar familiarizados con el mercado de proveedores, los métodos organizativos y los requisitos específicos de cada tipo de evento.

 

Después de todo lo anterior… “Cierra los ojos, siente que las estrellas se alinean y déjate llevar por todo lo mejor que el momento te ofrece. Celebramos los momentos más importantes acompañados de quienes nos importan, se graban en el memoria y perduran para siempre. Imagina que todo lo que te rodea desprende luz, belleza, bienestar y que cada rincón habla de ti. Diseñar y decorar tu evento para sacar jugo a todas esas sensaciones y emociones y realzar lo que allí se festeja. Vestir un evento es llenarlo de sentido, hacerlo vibrar, reflejar la personalidad y gusto de sus anfitriones y arropar y mimar a sus invitados haciéndoles sentir que tocan el cielo”, La Tarara.

bottom of page