top of page

Descubre las 6 casas más impresionantes y raras del mundo

¿Siempre has pensado que todo eran urbanizaciones, casas o mansiones? Resulta que existen en el mundo casas que desafían completamente cualquier ley, desde casas hechas enteras de cristal, pasando por casas de acero o casas completamente invertidas.

​

Por Jesús Olivares - 17 de abril de 2020 (Cuenca)

Quién diría que en el mundo existen casas tan complejas e impresionantes que desafías prácticamente cualquier ley. Los arquitectos se han convertido en personas que llevan la expresión del arte hasta límites que nadie jamás se hubiera planteado. Algunos de estos resultados son también fruto de los sueños, pues sus arquitecturas parecen sacadas de una película de fantasía. A continuación te mostramos las 6 casas más raras e impresionantes del mundo, y sí, te aseguramos que te vas a quedar con la boca abierta.

​

La casa transparente (Japón)

Este ingenioso hogar está diseñado únicamente para todos aquellos amantes de la luz natural, pero tiene un inconveniente, y es que tienen que vivir a ojos de todos los ciudadanos. La casa se encuentra en Tokio, Japón, concretamente en una de las calles más transitadas de la ciudad. Este edificio carece de habitaciones privadas, estando formada por varios niveles. La estructura de toda la casa está únicamente echa de cristal y no hay ninguna sola estancia que no pueda ser contemplada por los ciudadanos o turistas.

​

Casa Nautilus (México)

Este hogar es un claro ejemplo de lo que se conoce como arquitectura orgánica. La casa está compuesta por miles de colores y vidrieras por las que pasa la luz y hace que se refleje en la casa todos estos colores. Las paredes que la componen son rugosas al tacto y fuertes. El suelo está formado por distintos caminos de piedra que conducen a las habitaciones y por plantas. Fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain y finalizada en el año 2007. Las formas redondeadas de su estructura imitan a las conchas de los nautilus, una especie de cefalópodo. El interior de la casa está repleto de espirales y círculos que imitan a las cámaras cóncavas de un molusco. Sin duda, una casa que parece sacada de una película de fantasía.

​

La Casa del revés (Polonia)

Este increíble hogar fue creado por Daniel Czapiewski con el objetivo de ilustrar a través de la arquitectura la era comunista. Fue levantada en 2007 y es sin duda una de las atracciones preferidas por los turistas cuando viajan a este país. El techo de esta casa mira para abajo y el tejado simboliza el suelo de la casa como si hubiera sido esta arrancada y puesta del revés. El acceso a la casa se realiza a través de una ventana en el techo y los visitantes caminan sobre el techo. Los propios trabajadores que la construyeron se sintieron desorientados al realizarla, coincidiendo con los turistas que la visitan, quienes afirman que acaban con sensación de vértigo y mareos cuando se adentran en ella.

​

La Casa de acero (Estados Unidos)

En el estado de Texas (Estados Unidos) se encuentra una de las casas más impresionantes del mundo, la Casa de acero. El creador de esta obra arquitectónica fue Robert Bruno, que tardó un total de 34 años en llevar a cabo esta casa, cuyo aspecto puede semejarse a un cerdo gigante de hierro. Tiene un peso total de 110 toneladas. Es considerada por muchos como una auténtica obra de arte y es visitada con regularidad por turistas de todos los rincones del mundo.

​

La Casa do Ponedo (Portugal)

Esta casa está construida literalmente en un conjunto de grandes rocas. La construcción fue realizada con cuatro enormes bloques de piedra y recuerda a un hogar prehistórico. A la casa la acompañan una piscina al aire libre y un granero de piedra. Está situada en el entorno rural de las Montañas Fafe, en Portugal. Fue realizada entre los años 1974 y 1976 y hoy en día, alberga en su interior un museo. Sin duda una construcción que deja a todos con la boca abierta.

​

El Palacio de las Burbujas (Francia)

Es una de las casas más caras del mundo. Fue diseñada en el año 1989 por Antti Lovag, un arquitecto de origen búlgaro que tenía una visión de la arquitectura como si fuera un juego divertido repleto de sorpresas. Esta lujosa mansión que tiene estructuras en forma de burbujas tiene su sede en Cannes (Francia) y tiene vistas al mar Mediterráneo. Esta casa fue habitada por el diseñador francés Pierre Cardin y ha sido el principal escenario para sesiones de fotos de las revistas de moda. El complejo cuenta con un total de 1200 metros cuadrados y en su interior se encuentra un anfiteatro para realizar conciertos, 10 habitaciones, una gran cantidad de jardines, piscinas y cascadas. Sin duda la casa que más envidia puede provocar.

​

Esperemos que, como te hemos mencionado al principio, te hayas quedado con la boca abierta igual que nos quedamos nosotros. ¿Cuál de estos hogares tan fantásticos e impresionantes te ha gustado más? ¿Y cuál te ha gustado menos? Hay algunos que sin duda dan auténtico pavor como la Casa del Revés, pero nosotros nos quedamos sin duda con el Palacio de las Burbujas, ¿a quién no le gustaría vivir ahí de vez en cuando?

Imágenes de las casas más raras e impresionantes del mundo

bottom of page